Cursos disponibles

Dicen las estadísticas que el 78% de la población en edad de escolaridad obligatoria consume regularmente formas de videojuego durante su tiempo libre. Sin embargo, parece que esta forma de cultura tan representativa del momento actual que vive nuestro alumnado está lejos de ser integrada de manera sistematizada dentro de los currículos educativos y de los canales de formación inicial y permanente del profesorado. La innovación educativa insiste en introducir el juego como metodología con la que enseñar otros conocimientos, pero… ¿Sabemos jugar? ¿Sabemos qué son los videojuegos? ¿Cómo nos hablan? ¿Cómo entenderlos? A lo largo de este curso de formación se pretende que las asistentes empiecen a construir un bagaje de experiencias y herramientas de pensamiento en torno al videojuego como forma cultural y estéticamente relevante con las que, poco a poco, empezar a sentirse más cómodas y seguras con el medio. 

Durante las sesiones nos enfrentaremos al juego como obra multimedia que combina diversos lenguajes para contarnos aquello que pretende comunicar; nos centraremos en la interactividad y la participación como forma de expresión capaz de construir significados complejos, simbólicos y poéticos; y buscaremos ejemplos en los que, lejos de la acción y el frenetismo que solemos pensar que tienen, los juegos nos ofrecen experiencias contemplativas, pausadas y enormemente evocadoras. ¿Jugamos? 


Aprenderemos a movernos y usar Moodle, con prácticas.

Curso de Moodle para el profesorado del CPR de Plasencia

Curso de iniciación a Moodle como herramienta para la enseñanza presencia. 

Curso para aprender a utilizar el moodle.

Curso práctico inicial sobre como hacer un curso moodle.

Curso del CPR Plasencia sobre el uso de Moodle como herramienta para la enseñanza presencial.