Imagen del curso INSTALACIONES DE RIEGO M. Cuenda
CFGS - Gestión Forestal y del Medio Natural

CENTRO FORMACIÓN DEL MEDIO RURAL DE NAVALMORAL DE LA MATA

CICLO FORMATIVO TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION FORESTAL Y DEL MEDIO NATURAL

MODULO PROFESIONAL : MAQUINARIA E INSTALACIONES AGROFORESTALES

- Real Decreto 260/2011, de 28 de febrero, por el que se establece el título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural y se fijan sus enseñanzas mínimas.

-DECRETO 241/2014, de 11 de noviembre, por el que se establece el currículo del Título de Técnico Superior en Gestión Forestal y del MedioNatural en la Comunidad Autónoma de Extremadura. 

CONTENIDOS: Programación del funcionamiento y mantenimiento de las Instalaciones de riego. Riego localizado y riego por aspersión. Cabezal de riego, tuberías de conducción y distribución. Filtrado. Aparatos de manejo, control, medida y seguridad. Emisores de agua: de bajo caudal, de alto caudal. Instalaciones de abastecimiento de agua. Captación, grupos de bombeo. Tuberías y conducciones. Materiales empleados. Timbrado. Cálculo hidráulico en conducciones cerradas. Hidroponía y fertirrigación. Esquema del proceso de fertirrigación. Cabezal de riego. Filtrado. Inyección de fertilizantes. Programación del riego. Elementos, medios y métodos.