Imagen del curso El Centro de Educación Especial. Perspectiva actual y retos para el futuro de la escuela especializada.
Proyectos de los profesores

El centro de educación especial se configura como el recurso educativo más altamente especializado en la atención a las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado. Su presencia en el sistema educativo pasa desapercibida por el escaso número de centros que salpican la geografía extremeña, sin embargo, han jugado un papel esencial en la progresiva escolarización del alumnado con discapacidad o con trastorno del espectro de autismo. Su crecimiento, desarrollo y apertura a la comunidad educativa ha pasado por una serie de etapas que nos conducen al momento actual, en el que los centros de educación especial han sido dotados de personal docente formado y especializado y de personal no docente, que complementan y auxilian en las tareas educativas, de una forma imprescindible. 

En la actualidad, aunque más visibles, siguen siendo los grandes desconocidos para el conjunto de profesionales de la educación por eso, este curso, pretende acercar este tipo de centros y su funcionamiento a los docentes que sientan inquietud por ampliar su formación acerca de ellos, desde una perspectiva teórica y fundamentalmente práctica.