Creación de recursos educativos |
Tarea colaborativa: revisamos colaborativamente nuestros proyectos |
Colaborar revisando entre todos nuestros proyectos es la mejor manera para conseguir que estos sean lo más completos, innovadores y atractivos posibles.
Por eso, en esta tarea, vamos a compartir los proyectos que ya hemos enviado al tutor.
Tendremos que "Añadir entrada" con el título del proyecto y un texto resumen en el que detallemos todo lo que sea posible los objetivos, planteamiento metodológico, soporte y otros aspectos del diseño que hemos planteado.
·Estos son los pasos que tendremos que seguir para el trabajo:
- Añade tu entrada y sube el archivo de texto completo de la tarea anterior, con descripción, objetivos.......
- Selecciona de todos los proyectos el de un compañero/a.
- Revisa su proyecto y sugiere todos los comentarios necesarios (mesajería o jmail).
- Una vez que hayas recibido un comentario a tu propuesta, modifica el archivo original y vuelve a subirlo. Si no recibes comentarios a tu proyecto, pide ayuda en el foro.
- Utiliza el Espacio del foro de aprendizaje "Revisamos colaborativamente nuestros proyectos" correspondiente a tu grupo para explicar cuáles han sido las aportaciones de tus compañeros a tu propuesta inicial.
|
0 |
- |
|
Qué es eXeLearning |
Tarea colaborativa: Revisamos la estructura de nuestros recursos educativos |
La tarea de este apartado nos ha permitido diseñar la estructura y el formato general del recurso educativo que vamos a crear.
Ahora llega el momento de que trabajemos colaborativamente para evaluar y mejorar los recursos creados por nosotros y por los compañeros:
- Cada uno de nosotros colgaremos aquí (Pulsando en "Añadir entrada") el archivo elp que hemos enviado al tutor con un título y una descripción del mismo. Tendremos que conseguir que al menos dos de nuestros compañeros hagan la evaluación de nuestro recurso (Podemos pedir ayuda, por ejemplo, a través del foro).
- ·Estos son los pasos que tendremos que seguir para el trabajo:
- Añade tu entrada y sube el archivo elp que has creado.
- Selecciona el proyecto de un compañero.
- Revisa su proyecto y escribe todos los comentarios necesarios.
- Una vez que hayas recibido un comentario a tu propuesta, modifica el archivo original y vuelve a subirlo.
- Haz una entrada en el foro colaborativo (Tema "Revisamos la estructura de nuestros recursos educativos") para explicar cuáles han sido las aportaciones de tus compañeros a tu propuesta inicial.
- Estas son algunas orientaciones para evaluar los materiales. Recordemos que estos deben tener, entre otras, estas características.
-
- Tener toda la información de sus propiedades incluyendo una licencia Creative Commons que permita que el rea sea reutilizado por otros compañeros siempre que lo compartan igual.
- Presentar ya la estructura que consideremos más adecuada para el recurso didáctico. Debemos tener al menos tres páginas y dos subniveles.
- Tener un estilo (tema) de eXe que permita que su contenido sea atractivo y al mismo tiempo fácil de consultar.
- Ofrecer en la primera página (Portada) una información ofrecida a través del IDevice "Texto libre" en el que se presente el contenido del recurso didáctico y algún texto motivador de cara a los alumnos.
|
0 |
- |
|
Creando recursos educativos con eXeLearning |
Tarea colaborativa: mejoramos los contenidos de nuestros recursos |
La tarea de este apartado nos ha permitido diseñar la estructura y el formato general del recurso educativo que vamos a crear.
Ahora llega el momento de que trabajemos colaborativamente para evaluar y mejorar los recursos creados por nosotros y por los compañeros:
- Cada uno de nosotros colgaremos aquí (Pulsando en "Añadir entrada") el archivo elp que hemos enviado al tutor con un título y una descripción del mismo. Tendremos que conseguir que al menos dos de nuestros compañeros hagan la evaluación de nuestro recurso (Podemos pedir ayuda, por ejemplo, a través del foro).
- ·Estos son los pasos que tendremos que seguir para el trabajo:
- Añade tu entrada y sube el archivo elp que has creado.
- Selecciona el proyecto de un compañero.
- Revisa su proyecto y escribe todos los comentarios necesarios.
- Una vez que hayas recibido un comentario a tu propuesta, modifica el archivo original y vuelve a subirlo.
- Utiliza el tema "Mejoramos los contenidos de nuestros recursos" de tu grupo en el foro colaborativo para explicar cuáles han sido las aportaciones de tus compañeros a tu propuesta inicial.
- Estas son algunas orientaciones para evaluar los materiales. Recordemos que estos deben tener, entre otras, estas características.
-
- Tener toda la información de sus propiedades incluyendo una licencia Creative Commons que permita que el rea sea reutilizado por otros compañeros siempre que lo compartan igual.
- Presentar ya la estructura que consideremos más adecuada para el recurso didáctico. Debemos tener al menos tres páginas y dos subniveles.
- Tener un estilo (tema) de eXe que permita que su contenido sea atractivo y al mismo tiempo fácil de consultar.
- Ofrecer en la primera página (Portada) una información ofrecida a través del IDevice "Texto libre" en el que se presente el contenido del recurso didáctico y algún texto motivador de cara a los alumnos.
|
0 |
- |
|
Combinando recursos |
Tarea colaborativa: compartimos los recursos con contenidos externos |
La tarea de este apartado nos ha permitido incorporar nuevos contenidos a nuestros proyectos a partir de recursos elaborados con exe y ya existentes.
Ahora llega el momento de que compartamos estos recursos, enriqueciéndonos mutuamente con el trabajo que hemos hecho
- Cada uno de nosotros colgaremos aquí (Pulsando en "Añadir entrada") el archivo elp que hemos enviado al tutor con un título y una descripción del mismo.
- ·Estos son los pasos que tendremos que seguir para el trabajo:
- Añade tu entrada y sube el archivo elp que has creado.
- Explica brevemente cuál es el proceso que has seguido para modificar el material e incluir los nuevos contenidos: fuentes que has usado, dificultades, dudas...
- Revisa los proyectos de otros compañeros. A través del foro o de mensajes directos puedes plantearles tus dudas y sugerencias.
|
0 |
- |