Indicaciones para el inicio de curso


Estimad@s usuari@s

Desde EVEx queremos desearos un buen inicio de curso académico.

Este correo seguirá estando a vuestra disposición para incidencias, preguntas y asistencia con las AulasVirtuales de EVEx.

De cara al nuevo curso, si vais a utilizar EVEx en vuestra docencia, os dejamos pequeñas tareas iniciales para la actualización de las aulas virtuales en lo que se refiere a los alumnos participantes y a la matriculación.

Os recomendamos/pedimos que las llevéis a cabo en estos días previos al inicio de las actividades lectivas:

a) Eliminación de participantes inscritos en cursos anteriores
Recomendamos revisar todas las aulas virtuales utilizadas para la docencia en cursos anteriores, desmatriculando a todos los alumnos que no vayan a cursas esta materia en el presente curso académico.

El siguiente vídeo muestra un ejemplo de cómo realizar el proceso:



b) Configuración de la automatrícula para nuevos alumnos
El proceso recomendado desde EVEx para que los alumnos se inscriban en las aulas virtuales es la automatrícula, en el siguiente vídeo se explica cómo configurarla.

Importante: Los alumnos deben registrarse en EVEx (si no lo hubieran hecho ya) antes de automatricularse en cualquier aula virtual utilizando preferentemente su usuario y contraseña de Rayuela.

c) Solicitud de nuevas aulas virtuales
Os recordamos que existe un formulario a disposición de todos los docentes donde podéis solicitar nuevas aulas virtuales:


d) Solicitud de eliminación de aulas virtuales ya no necesarias
Si tenéis aulas virtuales pertenecientes a alguna formación que no vais a necesitar o aulas virtuales ya en desuso, podéis solicitar su eliminación a través de este mismo correo facilitando: 
  • Nombre del aula virtual
  • URL o dirección web de la misma
Un saludo,
Equipo de Administración de EVEx


Last modified: Saturday, 4 September 2021, 9:27 AM