Skip available courses
Available courses

Aula IECA – Badajoz - 2ª edición

Aula IECA – Cáceres - 2ª edición

Aula IECA – Mérida - 2ª edición

Aula IECA – Don Benito - 2ª edición

Aula IECA – Plasencia - 2ª Edición

Software DELSOL

Iniciación a la creación de webs

Comercio electrónico

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Administración y Empresa y PT Procesos de gestión administrativa

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Formación y orientación laboral

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Hostelería y turismo y PT de operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios, de servicios de restauración y de cocina y pastelería

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Informática y PT sistemas y aplicaciones informáticas

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Intervención sociocomunitaria y PT de servicios a la comunidad

La digitalización aplicada a los sectores productivos: PES de Procesos sanitarios y PT de procedimientos sanitarios y asistenciales

La digitalización aplicada a los sectores productivos: Comercio y marketing

La digitalización aplicada a los sectores productivos: Imagen y sonido

La digitalización aplicada a los sectores productivos: Instalación y mantenimiento

La digitalización aplicada a los sectores productivos: Electricidad y electrónica

La digitalización aplicada a los sectores productivos

Python

Arduino

Transformación digital de los sectores productivos: Diseño e Impresión 3D

Digitalización aplicada a los sectores productivos: Introducción al Metaverso en Educación. Realidad Aumentada y Realidad Virtual

Transformación digital de los sectores productivos aprendiendo a integrar Microbit avanzado desde el aula

Transformación digital de los sectores productivos aprendiendo a integrar Microbit básico desde el aula

Digitalización aplicada a los sectores productivos integrando la creación de Apps en el aula

Erasmus+2021/2027. Educación Escolar y de Adultos
Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte (2021-2027) de la Unión Europea (UE). Todos los centros educativos pueden formar parte de este programa ya que les brinda la oportunidad de acceder a financiación europea para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y mejorar la formación del profesorado.

Erasmus+ 2021-2027. FP y Educación Superior
Erasmus+ es el programa de educación, formación, juventud y deporte (2021-2027) de la Unión Europea (UE). Todos los centros educativos pueden formar parte de este programa ya que les brinda la oportunidad de acceder a financiación europea para promover la internacionalización de la educación, fomentar la innovación educativa y mejorar la formación del profesorado.

Uso de Recursos Educativos Abiertos para el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE)

Aula del Futuro
El proyecto Aula del Futuro tiene entre sus acciones la creación y oferta de oportunidades de formación a docentes de enseñanzas oficiales no universitarias, con la finalidad de mejorar las capacidades de los docentes para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, siguiendo el modelo pedagógico del Aula del Futuro y promoviendo metodologías activas. La lengua vehicular del presente curso es el castellano. Con la formación que planteamos tienes la posibilidad de descubrir, conocer y experimentar el método de trabajo marcado para la idea del proyecto “AULA DEL FUTURO” de una forma general. A través de la formación se hace un recorrido en la ideación de los espacios, los escenarios, y un primer contacto con los recursos y las herramientas de trabajo y evaluación.

OCTUBRE 22 Creación de contenido radiofónico. Técnicas de locución y trabajo práctico en el aula.
Una colaboración de calidad con la Radio Educativa no sólo depende del grado de conocimientos técnicos relativos a la grabación, edición y publicación de contenidos radiofónicos si no que también depende en gran medida de la formación práctica, la puesta en escena delante de un micrófono y el manejo de la voz, herramienta fundamental para crear programas radiofónicos. Por ello, este curso se orienta a que el profesorado conozca recursos y técnicas para la creación de contenidos para la Radio Educativa de una manera más práctica desarrollando técnicas de locución para mejorar el lenguaje, la dicción y la utilización de recursos que, en definitiva, mejorarán su seguridad en un estudio radiofónico y la calidad de sus grabaciones.

Introducción a las pedagogías activas y vivenciales
Las pedagogías activas llevan años desarrollándose a través de centros educativos referentes que llevan a cabo estos modelos. En los últimos años, muchos docentes han visto en ellas la posibilidad de mejorar su práctica educativa y llevar aplicaciones de estas experiencias a sus aulas. Cuando se habla de innovación educativa entre otras cosas se habla de: la importancia de ofrecer diferentes vías para acercar el conocimiento al alumnado, la escucha de sus intereses, el profesorado como guía, la educación integral, la relación del aprendizaje con el movimiento y la emoción, educar en competencias, el pensamiento crítico, saber trabajar en equipo, la autorregulación o la disciplina sin castigos.

Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado
El curso tiene por finalidad profundizar en el liderazgo pedagógico que se puede ejercer desde fuera y desde dentro de la escuela para conseguir que el profesorado y el alumnado disfruten enseñando y aprendiendo y, por lo tanto, que los estudiantes desarrollen sus capacidades personales, sean cuales sean, y obtengan éxito educativo y motivación para continuar aprendiendo, actitud que les será de gran utilidad para afrontar el entorno de la cuarta revolución industrial que les tocará vivir.

El centro de educación especial. Perspectiva actual y retos para el futuro de la escuela especializada
El centro de educación especial se configura como el recurso educativo más altamente especializado en la atención a las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado. Su presencia en el sistema educativo pasa desapercibida por el escaso número de centros que salpican la geografía extremeña, sin embargo, han jugado un papel esencial en la progresiva escolarización del alumnado con discapacidad o con trastorno del espectro de autismo.
En la actualidad, aunque más visibles, siguen siendo los grandes desconocidos para el conjunto de profesionales de la educación por eso, este curso, pretende acercar este tipo de centros y su funcionamiento, a los docentes que sientan inquietud por ampliar su formación acerca de ellos desde una perspectiva teórica y fundamentalmente práctica.

Diseño Universal de Aprendizaje Octubre 2022
La educación inclusiva se enmarca en un paradigma educativo que promueve el “acceso universal” y la aplicación del “diseño para todos” en todos los entornos del centro educativo, en todos los servicios del mismo y en el desarrollo curricular, promoviendo la no discriminación, y evitando la exclusión en la educación y desde la educación.
Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad es garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades del alumnado más vulnerable eliminando las barreras a la presencia, a la participación y al aprendizaje, promoviendo el uso de ajustes que permitan un diseño curricular accesible a todo el alumnado.

Dislexia y Disgrafía: detección, evaluación e intervención (Edición Octubre 2022)
La DISLEXIA y sus consecuencias en la escritura (DISGRAFÍA) afecta aproximadamente al 4% de la población española. Es causa de gran parte del fracaso escolar y de algunos problemas en el desarrollo laboral y personal. La dislexia en España todavía es una gran desconocida y está insuficientemente tratada en el ámbito escolar y de la salud. Las últimas investigaciones desde distintos puntos de vista (pedagógicos, psicológicos, neurológicos, etc.) nos permite disponer de conocimientos sobre sus causas, cómo y qué evaluar y cuáles deben ser los fundamentos para la intervención. Aunque no podemos hablar del alumnado disléxico y disgráfico como si se tratara de una entidad homogénea, sí que podríamos identificar los principales procesos cognitivos alterados en la lectura y en la escritura en cada persona y diseñar el plan de intervención personalizado.

COEDUC-ARTE: Recursos y herramientas para trabajar la coeducación y la igualdad de género en distintos ámbitos educativos
Los centros educativos aún son espacios sexistas, reflejo de nuestra sociedad, por eso, necesitamos tener una mirada coeducativa en nuestras clases y unas propuestas concretas que den otros modelos al alumnado. Muchas veces en un currículo tan apretado no vemos la forma para trabajar la coeducación de una manera transversal y más permanente, por lo que al final se acaba muchas veces trabajando este contenido de forma puntual en fechas señaladas como el 25 de noviembre o el 8 de Marzo.
El arte de coeducar o COEDUC-ARTE es el planteamiento que hacemos en este curso, en el que tenemos por objetivo dar herramientas y recursos al profesorado para conseguir desarrollar la coeducación de forma transversal, tanto en las aulas como en los demás espacios educativos del centro integrando esa mirada en toda la propuesta educativa.
A lo largo de los diferentes módulos pondremos atención a distintos aspectos que suceden en el día a día de los centros educativos de cara a analizar y transformar las propuestas para que integren siempre una perspectiva de género y una mirada crítica hacia la desigualdad.

¿Educamos en Igualdad?
Uno de los ejes de la educación consiste en promover y desarrollar actitudes que impliquen conocer, estimar críticamente y crear hábitos relacionados con la convivencia, los valores ciudadanos, la dignidad, la igualdad y la libertad, requisitos indispensables para lograr la puesta en práctica de formas de vida democráticas que permitan crear una sociedad más tolerante y justa. Por este motivo, es imprescindible que el profesorado conozca y maneje herramientas centradas en la puesta en práctica de la igualdad a través de la educación: la coeducación.

Formación inicial para el programa conecta-2
Programa CONECTA-2: Refuerzo Educativo desde la Co-docencia, viene regulado por la Instrucción nº 16/2022 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa por la que se establecen la selección y el desarrollo experimental del programa “Conecta-2: Refuerzo Educativo desde la Co-docencia” en centros educativos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2022-2023.