Creación de contenido radiofónico. Técnicas de locución y trabajo práctico en el aula.

Creación de contenido radiofónico. Técnicas de locución y trabajo práctico en el aula.

Una colaboración de calidad con la Radio Educativa no sólo depende del grado de conocimientos técnicos relativos a la grabación, edición y publicación de contenidos radiofónicos si no que también depende en gran medida de la formación práctica, la puesta en escena delante de un micrófono y el manejo de la voz, herramienta fundamental para crear programas radiofónicos. Por ello, este curso se orienta a que el profesorado conozca recursos y técnicas para la creación de contenidos para la Radio Educativa de una manera más práctica desarrollando técnicas de locución para mejorar el lenguaje, la dicción y la utilización de recursos que, en definitiva, mejorarán su seguridad en un estudio radiofónico y la calidad de sus grabaciones.



Aula del Futuro

Aula del Futuro

El proyecto Aula del Futuro tiene entre sus acciones la creación y oferta de oportunidades de formación a docentes de enseñanzas oficiales no universitarias, con la finalidad de mejorar las capacidades de los docentes para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, siguiendo el modelo pedagógico del Aula del Futuro y promoviendo metodologías activas. La lengua vehicular del presente curso es el castellano. Con la formación que planteamos tienes la posibilidad de descubrir, conocer y experimentar el método de trabajo marcado para la idea del proyecto “AULA DEL FUTURO” de una forma general. A través de la formación se hace un recorrido en la ideación de los espacios, los escenarios, y un primer contacto con los recursos y las herramientas de trabajo y evaluación.

Introducción a las pedagogías activas y vivenciales

Introducción a las pedagogías activas y vivenciales

Las pedagogías activas llevan años desarrollándose a través de centros educativos referentes que llevan a cabo estos modelos. En los últimos años, muchos docentes han visto en ellas la posibilidad de mejorar su práctica educativa y llevar aplicaciones de estas experiencias a sus aulas. Cuando se habla de innovación educativa entre otras cosas se habla de: la importancia de ofrecer diferentes vías para acercar el conocimiento al alumnado, la escucha de sus intereses, el profesorado como guía, la educación integral, la relación del aprendizaje con el movimiento y la emoción, educar en competencias, el pensamiento crítico, saber trabajar en equipo, la autorregulación o la disciplina sin castigos.


Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado

Liderazgo pedagógico para el éxito educativo de todo el alumnado

El curso tiene por finalidad profundizar en el liderazgo pedagógico que se puede ejercer desde fuera y desde dentro de la escuela para conseguir que el profesorado y el alumnado disfruten enseñando y aprendiendo y, por lo tanto, que los estudiantes desarrollen sus capacidades personales, sean cuales sean, y obtengan éxito educativo y motivación para continuar aprendiendo, actitud que les será de gran utilidad para afrontar el entorno de la cuarta revolución industrial que les tocará vivir.


Educar la mirada, comunicar con voz propia. La educomunicación trasformadora como metodología para el trabajo en el aula (marzo 22)

Educar la mirada, comunicar con voz propia. La educomunicación trasformadora como metodología para el trabajo en el aula (marzo 22)

Educar la mirada, comunicar con voz propia. La edu-comunicación transformadora como metodología para el trabajo en el aula.