Cursos disponibles

Con esta formación virtual queremos informar a los centros educativos sobre la solicitud de Acreditación del Programa Erasmus+ (2021-2027) y la oportunidad de participación conjunta en la campaña de celebración europea "Erasmus Days" para la difusión de los Proyectos Erasmus+ de Centro. el día 14 de octubre de 2021.

Los avances tecnológicos en el ámbito de las instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo y los cambios normativos habidos en los últimos años, han supuesto una evolución muy significativa en todo lo referente a este tipo de instalaciones. Por tal motivo, se hace necesaria la actualización del profesorado de la familia profesional Electricidad y Electrónica, con la finalidad de conocer las nuevas tecnologías aplicadas en estas instalaciones, que permiten una gestión y control de la energía para la optimización de las mismas.



La constante evolución técnica y normativa en el sector de las instalaciones de calefacción y climatización está promoviendo la instalación de nuevos sistemas considerados de alta eficiencia y renovables. En este contexto se produce el auge de las instalaciones de aerotermia que, cumpliendo estas expectativas se está convirtiendo en una de las instalaciones más demandadas por el mercado. Es por tanto una necesidad para los profesores de las familias de IMA y ENA la actualización y ampliación de sus conocimientos sobre el diseño, instalación y mantenimiento de este tipo de instalaciones.

La implantación del curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de lasTecnologías de la Información, en los I.E.S. de nuestra región para el presente curso2020/2021, requiere de una formación de calidad y acorde a las exigencias delmercado actual.Además, el interés de la temática en todos los ámbitos de la familia profesional deInformática y Comunicaciones hace que sea necesario para cualquier profesor deestas especialidades.Tras una primera parte orientada a centrar el currículo, en esta segunda parte sepretende, a través de casos prácticos, profundizar en algunos de los ejes quearticulan actualmente la ciberseguridad en el entorno de las TIC.

Dentro del plan para la Potenciación de la Semana de Extremadura en la Escuela ofrecemos la tercera edición de formación en danza, música y canto tradicional para aprender a bailar y organizar pequeñas actuaciones con los alumnos de los centros educativos, atendiendo a la danza, la música, las adaptaciones de aula, los instrumentos,  etc.

Con este taller pretendemos que nuestros alumnos descubran junto a sus profesores el amor por la literatura a través de sus poetas y escritores

La infografía pretende hacer llegar a los alumnos un mayor volumen de datos e información. Su objetivo es transmitir la mayor cantidad de ideas en el menor tiempo posible, y de una forma más amena, rápida y efectiva para aumentar su interés por la materia. Favorece enormemente el aprendizaje, ya que al estar basada en imágenes es más fácil de asimilar que el texto. Eso sí, hay que tener en cuenta que una infografía no sustituye al texto, sino que es un recurso complementario. Genial.ly es una web española que permite crear presentaciones animadas e interactivas.

logo_curso

La desinformación crece de forma alarmante y es hoy un problema de salud pública, político y social. ¿Cómo podemos verificar la información que nos llega por internet y redes sociales? ¿Cómo podemos acompañar a nuestros alumnos y alumnas para que naveguen y se informen de forma adecuada, ética y segura en internet? El curso acerca procesos y herramientas para verificar información, fotografías, videos y contenidos y cuentas de redes sociales, y proporciona materiales e ideas para trasladarlo al aula y así fomentar el espíritu crítico y el empoderamiento de los jóvenes en entornos digitales.

En un entorno laboral cambiante, donde la utilización de redes sociales en las empresas es una realidad, la búsqueda de empleo de una manera activa debe adaptarse de forma rápida a esta nueva situación, y pasar del tradicional currículum vitae en formato papel a un perfil profesional en LinkedIn o en otras redes profesionales.

Según el portal de empleo Primer Empleo (www.primerempleo.com), basándose en un estudio realizado por la consultora Adecco, tan solo el 20% de las ofertas de empleo en las empresas salen publicadas, por lo que el 80% restantes se publicitan a través de la llamada red de contactos profesionales o networking. LinkedIn es precisamente una red de contacto profesionales, luego es una herramienta esencial hoy en día que los alumnos de los ciclos formativos de formación profesionales deben no solo conocer, sino utilizar, para aumentar su empleabilidad.

El curso 2020-21 comenzó con la crisis sanitaria y los profesores de francés necesitan hacer frente a la situación actual de la pandemia y trabajar con entornos virtuales y colaborativos. Esta situación implica el uso de herramientas de comunicación con otras plataformas digitales.

La vuelta a las aulas se enmarca en una nueva normalidad, lo cual hace imprescindible la implementación de nuevas estrategias para adaptarnos a las demandas del contexto actual. Esta formación ofrecerá a los docentes una formación técnica que les permita trabajar en el aula aplicando metodologías activas en las que el vídeo sea el protagonista. Los participantes podrán explorar distintos ejemplos y proyectos realizados a través de sus propios teléfonos móviles o tablets, así como con aplicaciones diversas y programas sencillos de edición, culminando con la publicación en plataformas multimedia. Por otra parte, se facilitarán herramientas para fomentar el desarrollo creativo y la producción audiovisual del alumnado e incentivar el pensamiento crítico en el aula a través del análisis de las imágenes desde un punto de vista técnico y narrativo.

La implantación de los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior (LOE), contemplan un nuevo módulo profesional denominado Proyecto, que los alumnos han de cursar en el segundo curso con carácter obligatorio.

La existencia de centros en nuestra demarcación donde se han implantado Ciclos Formativos LOE, recientemente, hace necesario formar al profesorado en la metodología de este módulo profesional, para poder guiar a los alumnos en la puesta en marcha y desarrollo del referido módulo. En estas jornadas se pretende mostrar al profesorado de FP los diversos tipos de proyectos que pueden realizar con los alumnos, desde la experiencia docente en varias familias profesionales.

Durante el año 2020, la normativa y las condiciones laborales han experimentado modificaciones tanto para los trabajadores por cuenta propia como por cuenta ajena, muchas de ellas derivadas de la nueva situación surgida a raiz de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Por este motivo, consideramos necesario que el profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL) se actualice en todas las novedades legislativas, que durante este curso se han suscitado.

La infografía pretende hacer llegar a los alumnos un mayor volumen de datos e información. Su objetivo es transmitir la mayor cantidad de ideas en el menor tiempo posible, y de una forma más amena, rápida y efectiva para aumentar su interés por la materia. Favorece enormemente el aprendizaje, ya que al estar basada en imágenes es más fácil de asimilar que el texto. Eso sí, hay que tener en cuenta que una infografía no sustituye al texto, sino que es un recurso complementario. Genial.ly es una web española que permite crear presentaciones animadas e interactivas.

 El objetivo de este curso es profundizar en la plataforma eTwinning como medio de promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración en centros escolares europeos. Esta iniciativa promueve la colaboración escolar en toda Europa integrando, al mismo tiempo, las TIC. 

Tras la alta demanda de participación en la primera edición de este curso, el CPR de Badajoz apuesta por ofertar una segunda edición del mismo.

El cuaderno del profesor de Rayuela es una potente herramienta para gestionar todos los datos relacionados con la asistencia, notas de clase, comportamiento, calificaciones de trabajos y tareas, exámenes o controles de los grupos de alumnos en lo que un docente imparte clases.

   La nueva realidad que vivimos hace que los docentes tengan que adaptar su metodología para que los contenidos en inglés lleguen de forma clara, divertida y motivadora al alumnado. A lo largo del curso se van a elaborar recursos propios para facilitar la enseñana-aprendizaje de la lengua extranejera.

Este curso está dirigido a todos los docentes interesados en aportar estrategias y tecnologías educativas CLIL centradas en el funcionamiento del cerebro. Nos centraremos en los descubrimientos del aprendizaje basado en el cerebro y desarrollaremos técnicas, material y actividades para que los docentes puedan implementar en sus aulas.

El cuaderno del profesor de RAYUELA es una herramienta que aúna las virtudes del tradicional cuaderno de notas que el profesorado ha utilizado desde siempre con las potencialidades que proporcionan las nuevas tecnologías y el acceso a toda la información alojada en la plataforma Rayuela.

Con el cuaderno digital, el docente puede gestionar todos los datos relacionados con la asistencia, notas de clase, comportamiento, calificaciones de trabajos y tareas, exámenes o controles de sus grupos de alumnos, etc. pudiendo acceder a esta base de datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

   Con esta formación virtual queremos informar a los centros educativos sobre las novedades del Programa Erasmus (2021-2027) y la oportunidad de participación conjunta en la campaña de celebración europea "Erasmus Days" para la difusión de los Proyectos Erasmus+ de Centro el día 15 de octubre de 2020.