Actividades finales seminario

Re: Actividades finales seminario

de Usuario eliminado -
Número de respuestas: 0

Breve resumen

 

Mi Unidad ha sido de aplicación de conocimientos previos

Los alumnos conocen los conceptos de Biocenosis y Biotopo, y algunas de sus interacciones

 

Mi objetivo ha sido aplicar, de forma económica, una actividad en entorno Moodle que posibilite el trabajo individual pero sobre todo en equipo, con iniciativa del alumnado

 

He situado la acción en el parque junto al instituto

 

He dado herramientas para que se puedan caracterizar aspectos del biotopo

He dado herramientas para estimar poblaciones de aves

 

Luego he lanzado en el foro debates sobre posibles especies, fenología y el porqué contar aves

 

Siendo la ciencia un mundo de comparación de resultados, les he invitado a realizar lo mismo en otros parques de la ciudad. Con la intención que una vez “estudiados” sacar conclusiones de porque son distintos los datos

 

Finalmente he puesto un recurso SCORN de aplicación de ecosistemas en medios menos humanizados pero de forma más teórica

 

Las tareas son evaluadas y disponen de un tiempo e intentos para resolverlas

 

No me ha resultado posible su aplicación ene el aula, pues se me ha unido la semana de exámenes, semana cultural y semana santa

 

Lo he intentado con CUARTO de ESO, pero no lograba ni que se me inscribiesen en el curso..., por lo que de prisa y corriendo, lo he puesto en práctica con SEGUNDO de ESO, más pequeños pero mucho más voluntariosos. No lo he aplicado en entorno MOODLE, pero si he recogido el trabajo en papel de alguno de los alumnos, lo llevaré mañana