Mi trabajo

Mi trabajo

de Antonio Monje -
Número de respuestas: 10

En el hilo de este tema haremos una descripción detallada de manera individual de los aspectos fundamentales de la UD que se va a realizar a lo largo del desarrollo del curso.

Deberemos incluir:

  • Título
  • Objetivos que se quieren conseguir
  • Descripción del proyecto: materia, contenidos a tratar, alumnos a los que va dirigido
  • Estructura: contenidos, actividades y evaluación del alumno.
  • Evaluación del proyecto: hitos iniciales, intermedios y finales
  • ¿Trabajos finales?
En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de Manuel José Vázquez Feria -

Bueno, pues yo voy a desarrollar una unidad didáctica que versará sobre el Sistema Solar, e irá dirigida a alumnos de 4º de Educación Primaria; para ello, utilizaré varios recursos, además, de las clases habituales de aula.

Entre ellos: videos, powerpoint, fichas..., toda aquella actividad, de acuerdo a su edad, que me ayude a potenciar el aprendizaje de los contenidos que propongo en dicha unidad.

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de Virginia Nieto Bravo -

EMPRENDEDORES POR EUROPA

Con este curso se pretende conseguir varios objetivos, tales como conocer las características de los emprendedores, conocer cuáles de esas características posee cada estudiante y reforzarlas así como intentar aflorar las que no posea.

Por otro lado, se trata de realizar actividades relacionadas con algún país europeo (se elegirá Londres para además trabajar el idioma inglés), tratando de acercarles el marco europeo.

 

El curso se dirige principalmente a los estudiantes de 2º Gestión Administrativa, aunque también a aquellos que ya obtuvieron su título el año anterior.

Se realizarán distintos tipos de actividades que versarán sobre el contenido de cada unidad y se calificarán de 0 a 10 en función del grado de consecución.

En cuanto a la evaluación, se realizará una evaluación inicial para comprobar el grado de conocimiento que los estudiantes poseen sobre la cultura emprendedora y sobre la ciudad de Londres, además de ciertas evaluaciones intermedias (para comprobar que los contenidos se van interiorizando). Finalmente, se realizará un trabajo en el que se debe aglutinar todo lo aprendido.

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de Emilia Gata Mena -
  • Título: Sistema Periodico. Propiedades periodicas.
  • Objetivos: Que los alumnos conozcan el sistema periodico y como varian las propiedades según los grupos y periodos.
  • Descripción del proyecto: Este proyecto va dirigido a alumnos de 2º de bachillerato de Química y vamos a tratar contenidos, como: estructura del sistema periodico, radio atomico, potencial de ionización, afinidad electrónica, carácter metálico y no metálico, variación de las propiedades según los grupos y periodos.
  • Estructura: Contenidos: primero se darán todos los contenidos del tema, a continuación se realizarán todas las actividades. Se realizarán ejercicios prácticos y cuestiones sobre las propiedades quimicas, atendiendo a la posición dentro de un periodo y grupo. Y al final del tema se realizará un examen con cuestiones prácticas y teoricas.
  • Trabajos finales: El alumno realizara un trabajo final sobre el sistema periodico.
En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de José María Egido Fondón -
  • Título: LA FILOSOFÍA DE PLATÓN
  • Objetivos:
    • Conocer la vida y obra del autor.
    • Conocer el contexto sociocultural e histórico que condicionó e influyó en el desarrollo de su obra.
    • Conocer y comprender sus ideas filosóficas fundamentales.
    • Valorar sus propuestas éticas y politicas.
  • Descripción del proyecto:
    • Materia: Historia de la Filosofía clásica.
    • Contenidos a tratar:
      • El origen de la Filosofía y
      • El idealismo filosófico de Platón.
    • Alumnos a los que va dirigido: 2º de Bachillerato.
  • Estructura:
    • Contenidos:
      • El paso del mito al logos.
      • La Filosofía presocrática.
      • Platón.
    • Actividades:
      • Ejercicios de progreso.
      • Exámenes.
    • Evaluación del alumno:
      • Evaluación inicial.
      • Evaluación intermedia, de progreso.
      • Evaluación final.
    • Evaluación del proyecto:
      • Evaluación inicial.
      • Evaluación intermedia.
      • Evaluación final.
  • Se requerirán trabajos finales.
En respuesta a José María Egido Fondón

Re: Mi trabajo

de José María Egido Fondón -

Con respecto al uso que voy a hacer de la plataforma después del curso, tengo intención de seguir utilizándola como repositorio de materiales, aunque enriqueciendo los recursos. Hasta ahora he utilizado el Aula virtual de mi centro en la plataforma Moodle como repositorio de materiales escritos. A partir de ahora podré enriquecer este respositorio con materiales audiovisuales, unidades didácticas de exe, presentaciones varias, etc. Es probable que también incluya actividades para los alumnos. No tengo intención, por el momento, de utilizar la plataforma para calificar a mi alumnado.

Por lo que respecta a mi planteamiento inicial, hice una especie de programación didáctica que he desarrollado con creces, aunque centrado en un tema concreto y no en la extensa gama de contenidos a los que me referí. Por otra parte, he realizado muchas más actividades y utilizado muchos más recursos de lo que inicialmente pensé, lo que ha sido sin duda positivo.

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de Fina Cortés -

Los números romanos.

Tema incluido en un proyecto interdisciplinar: Roma. 

Sociales: historia de Roma. Línea del tiempo. Historia de Roma.        Lengua: expresión oral y escrita.  Lectura de textos, debates, redacción.                                                                            Matemáticas: la numeración romana. Conversión de numeros arábigos en romanos y al revés; utilización de los números romanos.                                                                                          Plástica: rotulación, elaboración de mural, etc.

Evaluación: Se evalúa el proceso. Final: mural. Actividad de lectura y escritura de números romanos. Numeración romana en dependencias del centro y datos personales.

Trabajo final: Mural en el centro y los números romanos en las distintas dependencias del centro.

 

 

 

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de antonio toribio moran -

El título del trabajo es Portugués en La Raya , el objetivo que se pretende conseguir es la interacción del alumno con el idioma Portugués para que pueda expresar ideas y comunicarse en este idioma o al menos ,dependiendo del nivel, que pierda el miedo a comunicarse en otro  idioma diferente y que tiene muy cerca de su localidad.Basandonos en el bilengüismo

La materia sería logicamente el idioma Portugués , los contenidos serian através de su propia lengua Español y para ello nos serviriamos de las similitudes en ambos idiomas

 

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de Ruth Bejarano Escobar -

Título del curso: La reproducción humana

Objetivos del curso: facilitar y guiar el aprendizaje de los contenidos  propios de esta unidad mediante la elaboración de un repositorio de materiales y actividades.

Descripción: durante el curso se desarrollará una unidad didáctica relativa a la reproducción humana, dirigida a los alumnos de 3º eso.

Estructura: los contenidos de dicha unidad didáctica son:

-Estudio de la anatomía y fisiología de los aparatos reproductores masculinos y femeninos

- Fecundación humana

- ETS

- Embarazo y parto.

Evaluación: se hará una evaluación inicial para detectar los conocimientos previos, evaluaciones intermedias mediante tareas que se les ponpondrán a los alumnos sobre los contenidos vistos así como una evaluación final de la unidad didáctica para valorar los conocimientos adquiridos

Trabajo final: se les propondrá la elaboración de un trabajo final sobre las enfermedades de transmisión sexual (ETS) que también será evaluado

En respuesta a Ruth Bejarano Escobar

Valoración objetios iniciales

de Ruth Bejarano Escobar -

Valoración final:

Todos los objetivos planteados al inicio del curso se han alcanzado plenamente e incluso se han superado ya que moodle me ha permitido introducir contenidos mucho más dinámicos de los habituales encontrados en un libro de texto así como elaborar multitud de actividades variadas para evaluar el conocimiento adquirido sobre los contenidos planteados.

Por tanto, tengo intención de seguir utilizando la plataforma, no solo como un repositorio de material interesante sobre el que trabajar con los alumnos (videos, banco de imágenes, enlaces de interés, presentaciones, material propio...) sino también para evaluar los conocimientos adquiridos mediante la elaboración de actividades y cuestionarios.

En respuesta a Antonio Monje

Re: Mi trabajo

de ISABEL ROSADO VILLA -

Título: O Outono. S~ao Martinho e Magusto

Objetivos:

* Conhecer o que acontece no Outono, as mudanças da climatologia e as cores.

* Acercar aos alunos esta tradiç~ao.

* Aprender todo o relativo a S~ao Marinho e o Magusto.

Descripción: Nesta unidade vamos a trabalhar o Outono, as mudanças que traz: clima, frutos, tradiç~oes e lendas relacionadas como S~ao Martinho e O Magusto.

Este unidade está dirigida a alunos de 6º ano

Estructura:

* O Outono, S,~ao Marinho e o Magusto.

Realizaremos atividades de comprens~ao oral, escrita, expres~ao oral e escrita.

Evaluaç~ao: Fichas e Mural

Trabalho final: Fazer o Magusto na Escola