Reviso mi planteamiento inicial

Reviso mi planteamiento inicial

de Miguel Ángel Pereira Baz -
Número de respuestas: 5

Reviso mi planteamiento inicial

En respuesta a Miguel Ángel Pereira Baz

Re: Reviso mi planteamiento inicial

de Emilia Gata Mena -

En cuanto al planteamiento inicial del curso, lo habia planteado para una unidad didactica de 2º de bachillerato de Quimica y lo he ampliado a tres unidades más, pero he mantenido lo que tenía pensado.

Moodle me parece una herramienta muy interesante y con muchas posibilidades, lo ideal sería tener un curso para cada uno de los niveles a los que doy clase, lo usaría como repositorio de todos los temas que se dan durante el curso, apuntes, presentaciones, videos, películas,...Y sobretodo para las actividades y proyectos de investigación que los alumnos me entregan a través del correo electrónico.

En respuesta a Miguel Ángel Pereira Baz

Re: Reviso mi planteamiento inicial

de antonio toribio moran -

El abanico de posibilidades es tan grande que creo que a partir de ahora el enfoque será diferente, creo que me plantearé cualquier actividad (bueno, no todas claro) como lo puedo enfocar desde Moodle

Creo que lo mejor de toda la plataforma es que se puede hacer tan interactiva como se quiera y como requiera la situación o los recursos a utilizar

Sobre todo puedo expresarme en ambas lenguas en la plataforma, con lo cual creo que no agobio al alumno con mucho idioma y exceso de in formación

Lo más dificil en una lengua que se intenta aprender es la pronunciación y sobre todo el acto de hablar, la pronunciación en esta plataforma está asegurada por la informacion nativa y en cuanto a la pronunciación solo nos resta, como siempre, que el alumno pierda el miedo y la verguenza y hable , y esto creo que no lo puede hacer Moodle

En respuesta a Miguel Ángel Pereira Baz

Re: Reviso mi planteamiento inicial

de ISABEL ROSADO VILLA -
La unidade didáctica que planteé es “ O Outono. Sao Martinho e Magusto” , y aunque estos temas los trabajamos en clase, ni las actividades ni la herramienta (aula virtual) será posible ponerla en práctica, al menos a corto plazo, ya que el nivel de conocimiento del portugués, de mis alumn@s es muy básico, solamente tenemos una sesión semanal y la mayoría de ell@s no tienen muchos conocimientos sobre TIC. Pero si que me parecen herramientas muy valiosas tanto el moodle como el exe para la impartición de cursos a adultos.
En respuesta a Miguel Ángel Pereira Baz

Re: Reviso mi planteamiento inicial

de Virginia Nieto Bravo -

Moodle me ha parecido muy interesante y con gran cantidad de recursos para trabajar dentro y fuera del aula. Mi intención es utilizarlo de manera inmediata, de hecho, los alumnos ya se han dado de alta en la plataforma y sólo estoy a la espera a retocar lo hecho en mi curso para matricularlos.

 

Respecto a la estructura planteada en un principio, no la he modificado del todo y veo que sí puede ser factible hacerlo. Tan sólo tengo que dedicarle un poquito más de tiempo para ajustar la estructura.

En respuesta a Miguel Ángel Pereira Baz

Re: Reviso mi planteamiento inicial

de Manuel José Vázquez Feria -

En cuanto a mi planteamiento inicial tuve que subir el nivel de Primaria a Secundaria.

Las expectativas superadas, es una plataforma muy atractiva para poder trabajar con los alumnos; puedes subir materiales, actividades, hablar con los alumnos, que hablen con ellos, controlar su tiempo de trabajo.

He aprendido muchísimo en cuanto a la plataforma y el exe.

Muchísimas gracias por todo lo que nos habéis enseñado.