Guía de la Persona Candidata  tanto para el alumnado libre como oficial de cursos de certificación.

Muestras de Pruebas Unificadas de Certificación


INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS ALUMNOS LIBRES

INFORMACIÓN GENERAL

La enseñanza libre consiste en la obtención del título correspondiente (Básico, Intermedio y/o Avanzado) presentándose al examen, en junio y/o septiembre, sin derecho a asistir a clase.

El alumnado libre se presentará a los exámenes del 2º curso del nivel al que se haya inscrito.

Las fechas de la prueba oral aparecen publicadas en el calendario de exámenes, no obstante, los alumnos libres deberán ponerse en contacto con los profesores del departamento de alemán para fijar la hora de realización de dicha prueba.

2º Nivel Básico A2 (jmiguels01@educarex.es)

2º Nivel Intermedio B1 (cmunozb01@educarex.es)

2º Nivel Intermedio B2 (chormann01@educarex.es)

2º Nivel Avanzado C1 (chormann01@educarex.es)

Nivel Avanzado C2    Según la norma vigente, no se puede administrar el examen de este nivel en esta escuela.

Si tienes alguna duda, contacta con el jefe de departamento chormann01@educarex.es.


PRUEBA Y SISTEMA DE CALIFICACIÓN

La prueba se conformará a partir de ejercicios para la evaluación de las cinco destrezas descritas en el Marco de Referencia, a saber: Comprensión de textos orales y escritos, Producción y coproducción de textos orales y escritos y Mediación. Cada destreza se podrá evaluar mediante dos o más pruebas, de modo que se asegure la objetividad de la misma y se comprueben las capacidades del alumno de manera más efectiva. La prueba de Producción y coproducción oral se realizará siempre que sea posible en parejas, de manera que los alumnos muestren tanto su capacidad de expresión individual como su capacidad de interacción con otro. Para ello se le presentarán pruebas mixtas en las que alternará el monólogo con el diálogo.

El valor de cada una de las habilidades será el mismo a la hora de calcular la nota global.

Requisito mínimo para superar esta prueba:

• En el primer curso de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado la persona candidata debe conseguir el 50% de los puntos posibles en cada una de las habilidades.
• En el segundo curso de los niveles Básico, Intermedio y Avanzado la persona candidata debe conseguir el 65% de la puntuación total, alcanzando un mínimo del 50% de los puntos posibles en cada una de las habilidades que componen las pruebas de certificado.

Si no se cumpliese el requisito pertinente a cada uno de los cursos, la calificación del alumno sería automáticamente "no apto”. Para la convocatoria de septiembre el alumno quedará eximido de repetir las destrezas que en junio recibieron la calificación "apto”. Si en septiembre el alumno no supera la prueba según los requisitos descritos anteriormente su calificación será "no apto” y nunca quedará eximido de las destrezas que haya superado en el curso siguiente.

Evaluación continua

Obtendrán la calificación de "apto” y la nota que el profesor estime oportuna aquellos alumnos que, cumpliendo con los criterios que se detallan más abajo, hayan demostrado a lo largo del curso escolar haber alcanzado o superado los objetivos que se fijaron para éste. Si el alumno no ha cumplido con los criterios especificados o el profesor estima que a pesar de cumplir con los mínimos de trabajo exigido el alumno no ha alcanzado el nivel de lengua necesario para acceder al curso siguiente, los alumnos deberán realizar la prueba formal que se fijará para los meses de junio y septiembre según las pautas especificadas en el apartado anterior.

Criterios de evaluación continua

  1. Asistencia mínima al 70 % de las clases del curso, que se controlará mediante las pertinentes listas.

  2. Lecturas: los alumnos deberán leer obligatoriamente las lecturas del curso, así como realizar un test de control o entregar algún trabajo referente a la lectura que le será propuesto por el profesor.

  3. Redacciones: el alumno deberán entregar al profesor diferentes textos escritos por él mismo y referentes a los temas que se van tratando en la clase. El profesor propondrá como mínimo un texto por cada unidad temática trabajada.

  4. Ejercicios de control de lectura y comprensión auditiva: el profesor recogerá a lo largo del curso diferentes ejercicios propuestos sobre un texto oral o escrito que tendrán como objetivo comprobar la progresión del alumno en las destrezas de comprensión de textos escritos y orales.  


MUESTRAS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN ... pincha este link

Para ver el tipo de tareas para las pruebas del nivel C2, te sirven las muestras del nivel C1.

La prueba completa de cada nivel consta de las siguientes habilidades:

  • Comprensión de textos escritos (CTE): tres tareas
  • Comprensión de textos orales (CTO): tres tareas
  • Mediación: dos tareas
  • Producción y coproducción de textos escritos (PCTE): dos tareas
  • Producción y coproducción de textos orales (PCTO): dos tareas

AVISO IMPORTANTE: En el link "MUESTRAS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN - CURSO 2020" encontrarás una selección de tareas que se usarán en las pruebas de certificación. NO son pruebas completos.


MUESTRAS DE PRUEBAS DE CERTIFICACIÓN - CURSO 2020  - PINCHA AQUÍ

ESCALAS DE EVALUACIÓN (PCTE, PCTO, MED) - CURSO 2020   - PINCHA AQUÍ


Última modificación: viernes, 8 de marzo de 2024, 12:46