Formas de acceso

ALUMNADO OFICIAL

Orden de 23 de mayo de 2018 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en régimen de enseñanza presencial en las Escuelas Oficiales de Idiomas (DOE núm. 103, martes, 29 de mayo de 2018).

ACCESO

  • Con 14 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios para un idioma distinto al cursado como primera lengua en Educación Secundaria Obligatoria
  • Con 16 años cumplidos en el año natural en que se comiencen los estudios para cualquier idioma
  • Los alumnos que no tengan conocimientos previos del idioma accederán al primer curso del Nivel Básico (A1).
  • Se podrá acceder a cualquier curso de cualquier nivel mediante la prueba de clasificación. Las fechas estarán publicadas en la página web y en los tablones informativos del centro. Los resultados de esta prueba serán vinculantes a efectos de clasificación y posterior matriculación, es decir, los/as solicitantes no podrán optar posteriormente por otra vía de acceso. Se ofrecerán pruebas de clasificación en todos los idiomas. En inglés existe la posibilidad de hacer la prueba de forma presencial u online.
  • También se podrá acceder a cualquier curso con títulos y certificados de competencia lingüística expedidos por Universidades o entidades acreditadas en los que aparezca el nivel lingüístico con referencia expresa al nivel de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y que impliquen la superación explícita de pruebas específicas conducentes o equivalentes a la obtención de los referidos niveles.

Elegir una modalidad de acceso implica la renuncia a las demás opciones. Si no se escoge ninguna de las formas de acceso previstas, el alumno será matriculado en el primer curso de Nivel Básico (A1).

¿QUIÉN TIENE QUE HACER PREINSCRIPCIÓN?

  • Nuevo alumnado a todos los efectos o aquellos/as alumnos/as que inicien estudios en un idioma distinto al que están cursando actualmente
  • Alumnado que anuló la matrícula en el curso académico anterior
  • Alumnado que haya superado el límite de faltas de asistencia establecido (esta información se puede consultar en los tablones de anuncios y en la secretaria del centro)
  • Alumnado procedente del Programa That’s English! que quiera acceder a la enseñanza presencial
  • Antiguo alumnado que no se matriculó en el curso académico anterior

Una vez admitidos, los alumnos deberán formalizar la matrícula en el periodo estipulado.


ALUMNADO LIBRE

Orden de 8 de febrero de 2019 por la que se regula el proceso de admisión y matriculación del alumnado en la modalidad de enseñanza libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas (DOE núm. 33, lunes, 18 de febrero de 2019).

ALUMNADO LIBRE DE INGLÉS

Será posible obtener la certificación de los niveles A2, B1, B2, C1 y C2.

ALUMNADO LIBRE DE ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO Y PORTUGUÉS

Será posible obtener la certificación de los niveles A2, B1, B2 y C1

ALUMNADO LIBRE DE ESPAÑOL

Será posible obtener la certificación de los niveles A2, B1 y C1.

Last modified: Wednesday, 17 November 2021, 6:45 PM