Prueba de clasificación


DEPARTAMENTO DE FRANCÉS






¿ QUÉ ES?

La prueba de clasificación es un examen que determina el nivel del alumno en el idioma. Según los resultados obtenidos en las pruebas, el alumno accederá al nivel que le corresponda.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Las pruebas de clasificación están dirigidas a nuevos alumnos/as que deseen matricularse en esta EOI como alumno/a oficial y que consideren que ya tienen algo de nivel en francés.


¿EN QUÉ CONSISTE?

La prueba consta de dos partes: una escrita (test y redacción ) y otra oral.

La prueba escrita incluirá una prueba tipo test y una redacción. La prueba tipo test será de 96 ítems sobre gramática, vocabulario y fonética, más 15 ítems sobre tres comprensiones orales que se escucharán cada una dos veces. Las respuestas deben marcarse en la hoja de soluciones, que serán recogidas junto con el test. Al finalizar éste, se dará paso a la realización de la redacción, y posteriormente a la prueba oral, sólo para aquellos alumnos que sean convocados (esto es, alumnos que hayan accedido con los resultados del test a partir del nivel B1.2) por los profesores encargados de realizar la prueba. 

Según los resultados obtenidos en el test, o en el test + redacción + prueba oral, el alumno accederá al nivel que le corresponda.

La parte oral consistirá en una entrevista con los profesores del departamento sobre uno de los temas de la programación adecuado al nivel al que vaya a acceder. Podrá versar sobre un tema de la vida cotidiana o bien expresar la opinión sobre un tema que se le plantee.


¿CUÁNTO DURA?

Test (todos los alumnos): 1 hora y 20 minutos.

Expresión escrita (45 minutos) y entrevista oral (10 minutos) según los resultados del test. Estas dos pruebas se realizarán después del test en el mismo día.


¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS EXIGIDOS?

Para informarse sobre los contenidos exigidos en cada nivel se recomienda consultar la Programación del curso 2021-2022 publicada en esta misma web de la Escuela.

 

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR?

 23 de junio de 2022, a las 17h00 en el aula 5.


¿QUÉ TRAER?

Imprescindibles el DNI y un bolígrafo.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de la prueba se comunicarán de forma presencial después de la corrección de la misma.


Nota importante: La normativa permite acceder directamente a los diferentes niveles de enseñanzas de idiomas de EOI a los solicitantes que posean previamente certificados legalmente reconocidos de competencias lingüísticas con arreglo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en virtud de la legislación de aplicación en vigor. SIN EMBARGO, le aconsejamos realizar la Prueba de Clasificación para que usted quede ubicado en el nivel y curso que realmente le corresponde con arreglo a su nivel de competencia lingüística real.


*Las/los candidatas/os deberán presentarse en el lugar de las pruebas 5 minutos antes del inicio de las mismas, portando un documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte).


Last modified: Tuesday, 7 June 2022, 9:49 AM