DEPARTAMENTO DE FRANCÉS


PRÓXIMA FECHA: Miércoles 26 de JUNIO de 2024, a las 19h00

¿QUÉ ES?

La prueba de clasificación es un examen que determina el nivel del alumno en el idioma. Según los resultados obtenidos en la prueba, el alumno accederá al nivel que le corresponda.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Las pruebas de clasificación están dirigidas a nuevos alumnos/as que deseen matricularse en esta EOI como alumno/a oficial y que consideren que ya tienen algo de nivel en francés.


¿EN QUÉ CONSISTE?

La prueba consta de dos partes: una escrita (redacción) y otra oral (entrevista oral).


Según los resultados obtenidos en la redacción, se le podrá solicitar al alumno que realice una prueba oral.


La parte oral consistirá en una entrevista con los profesores del departamento sobre uno de los temas de la programación adecuado al nivel al que vaya a acceder. Podrá versar sobre un tema de la vida cotidiana o bien expresar la opinión sobre un tema que se le plantee.


¿CUÁNTO DURA?

Redacción: 45 minutos.

Entrevista oral (10 minutos) según los resultados de la redacción. Esta prueba se realizará después de la redacción el mismo día.


¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS EXIGIDOS?

Para informarse sobre los contenidos exigidos en cada nivel se recomienda consultar la Programación del curso 2023-2024 publicada en esta misma web de la Escuela.

 

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR?

 

EN JUNIO Y EN SEPTIEMBRE. Si se te pasan estas fechas, consulta con el departamento. 


¿QUÉ TRAER?

Imprescindibles el DNI y un bolígrafo.


PUBLICACIÓN DE RESULTADOS

Los resultados de la prueba se comunicarán de forma presencial después de la corrección de la misma.


Nota importante: La normativa permite acceder directamente a los diferentes niveles de enseñanzas de idiomas de EOI a los solicitantes que posean previamente certificados legalmente reconocidos de competencias lingüísticas con arreglo a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, en virtud de la legislación de aplicación en vigor. SIN EMBARGO, le aconsejamos realizar la Prueba de Clasificación para que usted quede ubicado en el nivel y curso que realmente le corresponde con arreglo a su nivel de competencia lingüística real.


*Las/los candidatas/os deberán presentarse en el lugar de las pruebas 5 minutos antes del inicio de las mismas, portando un documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte).


Última modificación: viernes, 8 de marzo de 2024, 11:41