PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

Miércoles, día 27 de Septiembre

a las  19:00  horas

Aula 8

PARA CUALQUIER CONSULTA, CONTACTA CON EL DEPARTAMENTO : aleman.eoiplasencia@educarex.es


¿ QUÉ ES?

La prueba de clasificación es un examen que determina el nivel del alumno/a en el idioma. Según los resultados obtenidos en las pruebas, el alumno/a accederá al nivel que le corresponda.


¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?

Las pruebas de clasificación están dirigidas a nuevos alumnos/as que deseen matricularse en esta EOI como alumno/a oficial y que consideren que ya tienen algo de nivel en alemán.


¿EN QUÉ CONSISTE?

La prueba consta de dos partes: una escrita (test y redacción ) y otra oral.


La prueba escrita tipo test consta a su vez de tres partes eliminatorias entre sí y de dificultad progresiva. Cada una de estas partes se compone de 20 preguntas de elección múltiple para las que hay que escoger la respuesta correcta entre tres opciones posibles. El alumno también tiene la posibilidad de marcar la opción " weiß nicht" / "no sé". Cada uno de estos apartados se cierra con un pequeño texto de comprensión lectora con cinco afirmaciones, en las que hay que indicar si son correctas o falsas.

Las respuestas deben marcarse en la hoja de soluciones, que serán recogida junto con el test.

En la segunda parte de la parte escrita el alumno deberá redactar una carta.


La parte oral consiste en una entrevista con los docentes del departamento. También se pueden proponer otras tareas, como interactuar con uno de los docentes en una situación de la vida cotidiana , o bien expresar la opinión sobre un tema que se plantee.

 

¿CUÁNTO DURA?

El tiempo de la prueba es variable y depende del nivel.


¿CUÁLES SON LOS CONTENIDOS EXIGIDOS?

Para informarse sobre los contenidos exigidos en cada nivel se recomienda consultar la Programación del curso 2022-2023 publicada en esta misma web de la Escuela.

 

¿CUÁNDO TENDRÁ LUGAR?

Ante cualquier duda, se recomienda contactar con el jefe del departamento:  chormann01@educarex.es



Última modificación: miércoles, 28 de junio de 2023, 12:07